jueves, julio 29, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad IBM adquiere la compañía española Bluetab, experta en big data

IBM adquiere la compañía española Bluetab, experta en big data

IBM-Newsbook-adquisición-Bluetab-Tai Editotial-España

Con el objetivo de ampliar su portfolio de servicios de consultoría de datos y de cloud híbrida, IBM ha anunciado la adquisición de Bluetab Solutions Group. De este modo, la compañía española se convertirá en parte estratégica de los servicios de consultoría de datos de IBM e impulsará su estrategia de nube híbrida e inteligencia artificial.

Según señala Mark Foster, vicepresidente de IBM Services y Global Business Services, “esta adquisición impulsará la migración al cloud y ayudará a nuestros clientes a sacar aún más partido de sus datos claves”.

Fundada en Madrid en 2005, Bluetab tiene como clientes a las principales empresas del sector bancario, telecomunicaciones, energía y servicios públicos de España, México, Perú y Colombia. Entre los servicios de datos y migración a la nube que ofrece destacan los servicios de estrategia de datos especializada, la creación de plataformas de datos y los servicios de analítica avanzada.

En palabras de José Luis López, cofundador de Bluetab, “estamos muy emocionados por la oportunidad que nos ofrece IBM de continuar aumentando nuestro equipo, construyendo nuestros aceleradores y ayudar a más clientes a alcanzar posiciones de liderazgo gracias al uso de sus datos”.

Los expertos en datos de Bluetab se unirán a IBM Global Business Services para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de servicios de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado