Se abre una nueva etapa en la creciente trayectoria de V-Valley en España, Portugal y el norte de África. Hugo Fernández y Alberto López serán los responsables de desarrollar el negocio en la zona ibérica y el norte de África, sustituyendo a Javier Bilbao-Goyoaga, que finaliza su larga etapa en el mayorista. El directivo, que ha trabajado en perfecta sintonía con los nuevos responsables en los últimos años, estará operativo hasta el próximo 17 de noviembre, para completar la transición de responsabilidades.
En el reparto de competencias, Alberto López liderará el área de ciberseguridad en V-Valley España y Portugal, y asumirá la dirección de Lidera. Por su parte, Hugo Fernández dirigirá el negocio de V-Valley España, Portugal y Marruecos, a excepción del desarrollo del negocio de la ciberseguridad. Ambos reportarán directamente a Giovanni Testa, director general del Grupo Esprinet.
Trayectoria de Javier Bilbao-Goyoaga
Javier Bilbao-Goyoaga cuenta con una profunda formación gracias a su doble titulación en Ciencias Económicas y Empresariales, y a su larga e intensa trayectoria profesional, que le llevó a desempeñar distintas competencias en Unilever, Iberdrola y Corporación IBV (holding industrial perteneciente a BBVA e Iberdrola). Su salto al área tecnológica se produjo en 2004, como presidente y consejero delegado de Vinzeo Technologies, que fue adquirida por el Grupo Esprinet en 2016. Desde entonces, formaba parte del Consejo de Administración del Grupo Esprinet y era el presidente de V-Valley Advanced Solutions España & Portugal.
Más de 10 años de recorrido
El negocio de valor del Grupo Esprinet, identificado en V-Valley, suma ya más de una década de recorrido en el mercado. Una trayectoria, siempre creciente, que le ha llevado a elevar su facturación en el sur de Europa desde los 556 millones de euros, obtenidos en 2018, a los 1.050 del pasado año. El mayorista cuenta con una oferta conformada por más de 130 fabricantes, 24.000 partners y 574 profesionales en su plantilla en este apartado del sur de Europa.
Javier Bilbao-Goyoaga siempre apeló a la diferenciación que enarbolaba el mayorista en el atestado mercado del valor. “Aunamos la fortaleza que nos proporciona ser una multinacional con la flexibilidad local”. E incidía en el valor del equipo humano, que es “el que aporta la cercanía al cliente”.
Con la configuración de esta unidad de valor, que nació en 2011, el grupo Esprinet apostaba por una estrategia, basada en la configuración de unos equipos especializados, para desarrollar un modelo de negocio diferente.