Lo presentó ayer, 23 de mayo, en Madrid. Se trata del Huawei ICT Road Show 2016, un centro de demostraciones tecnológicas que recorrerá nueve países europeos durante tres meses. En España ya estuvo en Sevilla y llegará a Barcelona el próximo 30 de mayo.
Bajo el lema “Open ROADS to a Better Connected World”, la compañía ha presentado su propuesta en los ámbitos, tan de moda, como el Internet de las Cosas, las redes definidas por software, los centros de datos y el vídeo 4K, entre otros.
Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, insistió en el compromiso de la marca con la promoción del desarrollo de la economía digital. “Tendremos que aumentar la conectividad, crear nuevos modelos de negocio y trabajar en pos de las cinco áreas de experiencia de usuario, recogidas bajo las siglas ROADS: experiencias en tiempo real (Real-time), bajo demanda (On-demand), conectadas en todo momento (All-online), de forma personalizada (DIY) y sociales (Social), que en Huawei hemos identificado como la fuerza motriz de la transformación digital de la industria”. Durante esta semana, la compañía expondrá en Madrid su enfoque sobre estas cinco grandes áreas.
Huawei cuenta con dos demo trucks: el primero, orientado a la experiencia de servicios, alberga tecnologías IT (centros de datos, cloud y servicios digitales) y de vídeo; mientras que el segundo se centra en la experiencia de soluciones, incluyendo soluciones de arquitectura elástica (SDN, NFV, etc.) y cable ubicuo (MBB, IoT, NB-IoT, etc.).