Más de 240.000 desarrolladores de aplicaciones y de juegos ya forman parte de la comunidad de Huawei Developer Alliance, la plataforma del grupo de consumo de la multinacional que ya se ha anunciado en España y que pone el acento en la inteligencia artificial, lo que asegura una mejor experiencia en el usuario. La rentabilidad de trabajar sobre ella se plasma en el hecho de que los desarrolladores ingresaron alrededor de 400 millones de dólares el pasado año.
La expansión del teléfono inteligente ha elevado la exigencia de los usuarios en el uso de sus aplicaciones. La inteligencia artificial ya ha desembarcado en este entorno. Según asegura Huawei, si se utiliza una aplicación de traducción con el chipset Kirin 970 (disponible en el nuevo Huawei Mate 10), que exhibe inteligencia artificial, ésta irá un 300 % más rápida. Además permite la traducción de textos e imágenes, independientemente de que estén online u offline.
La compañía prevé que en un futuro los desarrolladores podrán aplicar también la realidad aumentada y la virtual para crear contenidos de manera mucho más espectacular. Además, los objetos pasan a reconocerse inmediatamente, lo que también facilita la interacción con otros contenidos y algoritmos.
Esta plataforma de Huawei, además de facilitar al desarrollador su trabajo, permite un testeo de las aplicaciones creadas. Para acceder a la misma, solo hace falta darse de alta en la comunidad, en la que tras un proceso de identificación podrán empezar a desarrollar su trabajo. Una vez creada la aplicación, el desarrollador la publicará lo que le abrirá un campo de negocio a través de la monetización de la misma cuando los usuarios decidan descargarla en sus teléfonos móviles, tabletas o wearables. La aplicación podrá ser arropada por los servicios con los que cuenta Huawei.
Disponible hasta ahora solo en China, los usuarios europeos de Huawei disfrutarán el próximo año de nuevos contenidos y aplicaciones gracias a las alianzas alcanzadas con MobiSystemn (productividad móvil), Skoobe (lectura), VizEat (gastronomía social) o Goodgame Studios (juegos).