Los partners son una pieza muy importante para Wolters Kluwer. Así lo manifestó Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax&Accounting, ante las más de 300 empresas y despachos profesionales que se dieron cita en “Move On Euskadi”. Un evento que la compañía ha llevado a cabo en varios países europeos y que se ha estrenado en España en el Azkuna Zentroa de Bilbao. Con el mismo pone a disposición del canal, de las organizaciones y despachos profesionales tanto su conocimiento como las herramientas de las que disponen para su transformación digital.
Aragonés recordó a los presentes que la innovación es necesaria, aunque también advirtió que un ERP o un CRM no arreglan un mal negocio, ayudan a transformarlo. Recomendó estar presentes en las redes sociales y tener en cuenta el presupuesto del que se dispone porque es necesario invertir. Pensar en la importancia del crecimiento, tener siempre en cuenta la regulación vigente y recordó la importancia de un mercado global, sin fronteras, en el que «la tecnología nos ayuda a vender allí donde nos lo propongamos». Aragonés insistió en la necesaria convivencia entre diferentes generaciones que pueden aportarse mucho y en «una tecnología que ayuda a mejorar el negocio».
No olvidó la incorporación del talento. «Los trabajadores de anteriores generaciones no son capaces de absorber una tecnología que avanza a gran velocidad, algo que sí pueden hacer las nuevas generaciones». Un asunto que fue el protagonista de una de las mesas redondas que tuvieron lugar durante el evento; en la que se encomendó a los CEO a que conozcan muy bien «la materia prima con la que cuentan en sus organizaciones». De esta manera, «podrán extraer lo mejor de cada generación y trabajar conjuntamente».
Las novedades fiscales y laborales que se llevarán a cabo también fueron abordadas, entre ellas las concernientes al Suministro Inmediato de Información (SII) o el nuevo sistema de gestión del IVA que se implantará en el País Vasco en enero del año que viene. O las novedades recogidas en la nueva reforma de la Ley de Autónomos, que incluye la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año, así como la posibilidad de compatibilizar el 100 % del trabajo por cuenta propia con la pensión y desgravarse gastos de manutención, por poner algunos ejemplos.
Apoyo de organismos vascos
Instituciones vascas como la Cámara de Comercio de Bilbao, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Álava o el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra han mostrado su apoyo a esta primera edición de Move On Euskadi. José Ángel Corres Abásolo, presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, declaró que las empresas vascas tienen que moverse para no perder el valor de su marca y su producto. Un mensaje con el que se hacía alusión al lema “Move On Euskadi”, y con el que Abásolo recordó que tanto la institución que preside como la Diputación Foral de Vizcaya están uniendo esfuerzos para impulsar la innovación, la productividad y la generación de empleo; advirtiendo a los allí presentes que una gran parte de las empresas que muere lo hace por una mala gestión.