La era de “la innovación 2.0” ya está en marcha en Huawei, según ha anunciado el proveedor en su XVI congreso anual Huawei Global Analyst Summit, que se ha celebrado en Shenzhen, bajo el lema “Building a Fully Connected, Intelligent World”. William Xu, director de marketing estratégico de Huawei, hizo este anuncio y señaló que se trata de una serie de avances teóricos e inventos basados en la visión, que vienen dados por la convicción de la compañía en crear un mundo inteligente.
Huawei en esta nueva etapa de innovación 2.0 trabajará para superar las dificultades actuales en el desarrollo de las TIC a través del recientemente creado Instituto de Investigación Estratégica.
“En el período de innovación 1.0, nos hemos centrado en proporcionar productos, tecnologías y soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los clientes. En la era de la Innovación 2.0, nuestro objetivo es dirigir la innovación e impulsar nuevas teorías y tecnologías básicas que puedan promover el progreso social. Las universidades hacen contribuciones importantes en estas áreas”, explicó William Hu, el impulsor del concepto.
El nuevo Instituto de Investigación Estratégica de Huawei se dedicará a la investigación de tecnologías de vanguardia durante los próximos cinco años. Este centro concentrará la inversión en tres áreas principales: la investigación científica, la investigación tecnológica y la innovación tecnológica.
En el primer apartado, el de la investigación científica, se destinarán fondos para la investigación básica y el cultivo de talento para impulsar los avances teóricos.
Dentro de la investigación tecnológica, el objetivo es avanzar en materia de ingeniería y tecnología para superar desafíos universales como el límite de Shannon, el “muro de la memoria” y la desaceleración de la Ley de Moore.
En el último campo, el de la innovación tecnológica, su intención es avanzar en el desarrollo de novedades a través de programas de investigación.
“Impulsados por nuestra visión compartida de futuro, el Instituto de Investigación está preparado para explorar e investigar tecnologías a prueba de futuro a lo largo de todo el ciclo de vida de la información. Esto se extiende desde la generación y el almacenamiento de la información, hasta la computación, transmisión, presentación y consumo”, comentó Xu.