viernes, diciembre 6, 2019
Inicio Actualidad HPE explica en el Discover More Spain su estrategia «todo como servicio»

HPE explica en el Discover More Spain su estrategia «todo como servicio»

Discover More Spain - HPE - Newsbook - Evento

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha explicado a los más de 1.300 asistentes que han acudido al encuentro HPE Discover More Spain su estrategia «todo como servicio» que culminará en 2022 cuando todo su portfolio esté bajo esta modalidad. José María de la Torre, presidente del sur de Europa y presidente y consejero delegado de España, ha explicado durante su discurso inaugural las claves de su estrategia y los objetivos que persigue la compañía.

El directivo explicó que los datos son fundamentales para competir en el mercado y la estrategia que puso en marcha hace tres años va en la buena dirección. “Hemos impulsado una visión en la que la empresa del futuro se centrará en el extremo, en la nube y en los datos. Las empresas que sean capaces de aprovechar el potencial de todos sus datos, serán mucho más competitivas” señaló.

HPE ha diseñado una estrategia para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital a través de una arquitectura desde el extremo hacia la nube. Su propuesta incluye “soluciones centradas en el extremo, gestión de cargas de trabajo optimizadas con entornos flexibles de nube híbrida y modelos de consumo como servicio, de modo que puedan maximizar el valor de todos sus datos”, resaltó de la Torre.

La compañía quiere, con esta manera de actuar, transformar las empresas y el mundo actual. “Aspiramos a mejorar la forma en que las personas viven y trabajan”, subrayó el directivo.

Novedades 

El encuentro ha servido para compartir con los profesionales españoles las últimas novedades y soluciones anunciadas recientemente en el Discover de Las Vegas. Galo Montes, director de tecnología de HPE España, explicó que la compañía ha consolidado su propuesta de GreenLake, que se ha posicionado como la parte del negocio que más rápido ha crecido con más de 600 clientes en todo el mundo, más de 400 partners que venden estos servicios y un incremento de este canal de más del 275 % anual.

El éxito de este modelo ha impulsado a la compañía a extender toda su oferta al modo como servicio en los próximos tres años. Sus planes pasan por trasladar su oferta de HPE GreenLake a las empresas de tamaño medio y, a la vez, tiene previsto seguir invirtiendo y mejorando el modelo de suscripción —que incluye HPE Aruba Central, HPE BlueData, HPE Cloud Volumes, HPE InfoSight y HPE OneView—.

Montes también ha explicado que otras de las mejoras de su oferta van encaminadas a lograr un entorno “cloudness”, es decir sin barreras para el traslado de las cargas de trabajo de un sistema a otro dentro de un entorno de nube híbrida. Y, además, ha subrayado que uno de los principales anuncios que centrará el foco de la empresa en breve será el almacenamiento de “tier 0” que ofrece su nueva solución HPE Primera, que aprovecha la capacidad de la plataforma de inteligencia artificial HPE InfoSigth para reducir el tiempo de almacenamiento, la capacidad de predecir y prevenir problemas y acelerar el rendimiento de las aplicaciones.

Discover - More - Spain -HPE- Newsbook - evento2

Área de exposición

Todas estas novedades se han podido conocer con más detalle en el área de exposición, en la que más de 50 expertos han guiado a los asistentes para descubrir todos los detalles de las soluciones. Esta zona se ha organizado en torno a cuatro áreas estratégicas: Accelerating Edge, Accelerating Data, Accelerating Hybrid Cloud y Accelerating Enterprise.

En la primera se ha explicado en qué consiste la computación en el extremo y se han mostrado las soluciones de seguridad y comunicación de HPE Aruba; mientras que en la dedicada a los datos se ha mostrado cómo se gestionan y utilizan los datos de forma eficiente a través de la inteligencia artificial con HPE Intelligent Storage o HPE Infosight.

El apartado de la nube híbrida ha estado dedicado a las ventajas del “composable infrastructure” y a los beneficios que aportan soluciones como HPE Synergy o HPE SimpliVity. Y finalmente, en el espacio de la empresa, se han visto las tecnologías que están marcando la diferencia en este ámbito con soluciones de high-performance computing (HPC), virtualización de redes y soluciones de misión crítica.

En el evento han participado los principales partners de la compañía y ha sido el marco en el que Telefónica Empresas ha mostrado Cloud Wifi, la nueva solución de conectividad de LAN/WLAN para sedes distribuidas, que se apoya en la tecnología Aruba Central.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...