jueves, noviembre 14, 2019
Inicio Actualidad HP “refresca” su marca OMEN y lanza el OMEN X 2S, con...

HP “refresca” su marca OMEN y lanza el OMEN X 2S, con doble pantalla

OMEN X 2S - Newsbook - Madrid- España

Tres años después de apostar, de manera decidida, por el desarrollo del mercado del gaming, con el lanzamiento de su marca OMEN by HP; la marca, ya líder del mercado del PC consagrado a los jugones a nivel mundial (y en España), ha decidido refrescarla, con una nueva imagen y una renovada oferta en la que brilla, con luz propia, el HP OMEN X 2S, que exhibe, como atractiva novedad una doble pantalla (la segunda ubicada junto al teclado). Ubicado en la familia X, que consagra la marca a exhibir sus tecnologías más disruptivas en materia de gaming, el portátil cuenta con una pantalla de 15,6”.

OMEN X 2S - Newsbook - Madrid- EspañaPara evitar un calentamiento excesivo (más cuando hay una pantalla ubicada encima del procesador y la tarjeta gráfica, HP ha introducido, por primera vez en un equipo portátil, la tecnología de refrigeración de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut. Kristian Sandor, director de producto de gaming de HP en EMEA, insistió en que es un equipo que abre una multitud de posibilidades a los jugones. “Es ideal para jugar y a la vez poder realizar streaming”.

Buena culpa de estas nuevas posibilidades las tiene las novedades que ha incluido en HP OMEN Command Center, el software que ha desarrollado la marca para potenciar, al máximo, el uso de los equipos. Con el nuevo control de rendimiento permite aumentar las RPM del ventilador para maximizar la refrigeración o el rendimiento, en función de la configuración elegida. Una posibilidad a la que se une la nueva función de “potencia dinámica” que permite administrar el procesador y la tarjeta gráfica. “En función del juego, el usuario ajusta los niveles para obtener el mejor rendimiento”.

Se trata, como insistió Sandor, en fortalecer la posición de HP más allá del diseño de la máquina. “Hemos incluido una función de coaching, basada en el uso de inteligencia artificial, que permite analizar cómo juega el usuario y proporcionarle datos para que mejore”. Una función disponible solo para League of Legend, de manera gratuita durante el primer año. “Incluiremos más juegos, seguro”, reconoció. “Lo que estamos estudiando es si propondremos o no una suscripción por esta funcionalidad transcurrido el primer año”.

Con la nueva función Profiles permite la creación de diferentes perfiles basados en las distintas actividades y capacidades de juego; y con Rewards (desarrollado por Versus Systems), los jugadores pueden ganar premios o descuentos en productos de HP jugando. Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.

Renovación de la gama

La marca también ha aprovechado para renovar sus equipos HP OMEN 15 y HP OMEN 17. Ahora son más reducidos, potentes y cuentan con una mejor refrigeración. Disponen de OMEN Tempest, una solución de refrigeración con un ventilador de 12V, que expulsa el aire caliente por tres lados del dispositivo para asegurar un flujo de aire en cinco direcciones.

La potencia gráfica responde a las últimas gráficas NVIDIA (se permite hasta una GeForce RTX 2080) y el motor se identifica con los procesadores Intel hasta Core i9 de novena generación, con hasta 5.0 GHz Turbo, ocho núcleos y 16 hilos; y hasta 32 GB de RAM.

Junto a los equipos la marca ha lanzado dos nuevas pantallas  (HP OMEN X 25 y HP OMEN X 25f y el ratón HP OMEN Photon Wireless Mouse que tiene la misma respuesta que un dispositivo con cable.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado