Attack Simulator, una plataforma de formación en ciberseguridad, se ha sumado al catálogo de Ingecom, gracias a la alianza firmada entre ambas compañías. Este servicio de formación se basa en el envío de manera automatizada de ataques simulados de ransomware, phishing, malware, exploits, privacidad y fraude para que el usuario aprenda a defenderse.
Este servicio, que se comercializará a través de los socios del canal de Ingecom, ofrece a las organizaciones la posibilidad de llevar a cabo ataques simulados vía correo electrónico para concienciar a los usuarios y darles la formación necesaria para defenderse a través de vídeos y píldoras de texto.
La plataforma también analiza el comportamiento de los empleados y, en función de sus interacciones, muestra consejos para evitar futuros ataques. Además, el servicio no requiere de ninguna gestión por parte de la empresa y permite a las organizaciones cumplir con las auditorías y con cualquier obligación en Security Awareness ligada a certificaciones y normativas de ciberseguridad.
Ingecom comercializará este servicio en el mercado ibérico y en Italia. Su objetivo es “cubrir otra necesidad que tienen las empresas como es una plataforma de concienciación y autoaprendizaje de amenazas donde, hasta ahora, muchas empresas por su tamaño no podían tener acceso a ciertas herramientas orientadas a las grandes corporaciones. Adicionalmente, con Attack Simulator vemos un nicho de negocio para los integradores MSSP que ofrezcan este servicio a sus clientes”, destacó Javier Modúbar.
Por su parte, Carles Gil, channel sales manager para España y Latinoamérica de Attack Simulator, comentó que con este acuerdo espera “ampliar nuestro canal de partners de valor añadido, aumentar nuestro mercado en Portugal e Italia y ayudar a un mayor número de personas y empresas”.