sábado, noviembre 23, 2019
Inicio Actualidad El negocio del PC gaming crece un 20,3 % en los primeros...

El negocio del PC gaming crece un 20,3 % en los primeros nueve meses del año en España

gaming - Newsbook - Madrid - España

“Sigue siendo un pulmón financiero para las marcas y para los retailers”. Miguel Ángel Fiz, director de la categoría de computing en HP, está convencido de que el negocio del gaming, que ha experimentado un auténtico boom en España, seguirá creciendo y consolidándose en nuestro país. Los datos le dan la razón. Según la consultora Gfk, entre enero y septiembre el mercado de los PC destinados a este segmento ha crecido un 12,5 % en unidades y, lo que es más importante, un 20,3 % en facturación. Dos datos que señalan a este tipo de equipos como el motor del área de consumo, que se ha mantenido estable en sus números globales. Por ello, los dispositivos centrados en el juego ya pesan el 12 % de este apartado y en lo que se refiere a la facturación, según la misma consultora, en España se ha logrado facturar 120,5 millones de euros para un mercado global de PC de consumo que alcanzó los 594,2 millones, lo que supone un 20,2 %.

Los portátiles siguen siendo el dispositivo preferido por los “jugones”: de los 118.000 equipos vendidos estos primeros meses, más de 96.000 son portátiles (y de ellos más de 57.000 son equipos específicos para este apartado).

La compra online sigue siendo la preferida por los usuarios en España (supone un 60 %), bien porque elijan las plataformas con las que cuentan los retailers tradicionales o porque opten por los etailers. “Se trata de una tendencia que alcanza a todos los usuarios y a todos los puntos de precio”.

Los datos de crecimiento de España están por encima del que exhibe el mercado mundial, que exhibe una cifra de ascenso del 7 %. “Se espera que continúe a este mismo ritmo durante los próximos cinco años”, aseguró Fiz. Europa también nos va a la zaga: el crecimiento esperado para este 2019 es del 10 %, una cifra parecida a la que mostró el mercado el año pasado.

HP, líder del mercado gaming

Hace solo tres años HP decidió consagrar una marca, OMEN, al desarrollo especifico de este mercado del gaming. Un trienio que, como recordó Fiz, le han bastado para liderar el mercado de EMEA (disfruta de una cuota del 22,7 % en el global del PC: portátiles y PC de sobremesa). En España, copa el 32,1 % de las unidades, con un 41,8 % en el área de la sobremesa y un 27,4 % en el apartado portátiles entre enero y agosto de este año.

Una marca que acaba de renovar su imagen (con la inclusión de nuevos productos) con la intención de conseguir una mayor identificación por parte de los “jugones” con esta actividad de ocio y que además ha dado un paso más en su oferta, consolidando los servicios y el software, con HP OMEN Command Center como joya de la corona. “Vamos a apoyar todos los componentes que dan forma al ecosistema de gaming”, resaltó.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...