Fortalecer la imagen de HP Inc. en el mercado de la impresión, apuesta intensiva por la innovación y el soporte del canal de distribución. Inés Bermejo, máxima responsable del área de impresión de HP Inc., recuerda el tridente en el que apoya su estrategia en el apartado del consumo. “Queremos revitalizar este apartado en el que se ha producido una cierta ralentización de su crecimiento en los últimos tiempos”. Y para ello, nada mejor que esgrimir nuevas armas, tanto en forma de máquinas como bajo la fórmula de un nuevo servicio, Instant Ink, para la reposición de tinta que refleja su intención de reinventar la gestión del consumible. “No solo queremos permitir a los usuarios que impriman más todo aquello que quieran sino que estamos preocupados por desarrollar nuevas formas de imprimir”, especificó. En este apartado del consumo la marca va a pone especial énfasis en el desarrollo de la movilidad y del área relacionado con la fotografía.
El mercado global de impresión en España está cifrado en 3.500 millones de dólares (4.400 millones si se extiende también a Portugal). HP Inc. disfruta de una cuota de mercado del 53 %, según IDC, en el mercado de la tinta en España en el segundo trimestre de este año. En el láser la participación alcanzó el 31,5 %.
El tamaño no importa…
En el mercado de consumo hay dos generaciones que marcan el paso: los famosos millennials y los Z, nativos digitales. HP Inc. es consciente de ello y sabe que la revitalización del mercado pasa por aprovechar su potencial. La movilidad camina de la mano de ambos grupos generacionales; de hecho el 25 % de las impresiones se generará desde dispositivos móviles. “Estamos haciendo impresoras más pequeñas, más atractivas en sus diseños y con mayor colorido”, apuntó Gamze Tekeler, responsable de impresión de consumo.
Entre sus últimas apuestas está el multifuncional HP DeskJet 3700, con un diseño muy atractivo (en azul y agua verde) y la mitad del tamaño de sus predecesores. Es capaz de imprimir desde cualquier dispositivo móvil y cuenta con una nueva tecnología para escanear, “Scroll scan”, que sustituye a las fórmulas tradicionales.
Además la marca ha adelantado una impresora de bolsillo, HP Sprocket, que permite imprimir fotos de pequeño tamaño. No requiere cartuchos y aunque no hay fecha prevista de lanzamiento en España, Tekeler aseguró que estará disponible en Navidades.