Es posible imprimir de manera inteligente. Un binomio que en HP responde al nombre de HP+ y que se amolda a lo que marca tendencia en el mercado: el teletrabajo, los modelos de suscripción, las ventajas que aportan los modelos en la nube y la defensa de la sostenibilidad. “Con HP+, el usuario solo se preocupa de imprimir. De nada más”, explica Maria César, directora del negocio de impresión de HP en España y Portugal.
Junto a las impresoras, elemento troncal de HP+, los usuarios contarán con la aplicación HP Smart, basada en la nube, que le permite ordenar la impresión o el escaneado, controlando en todo momento el estado de la impresora.
La marca incluye la suscripción a Instant Ink de manera gratuita durante 6 meses en estos modelos de HP+, además de un año adicional de garantía para las máquinas. Un servicio que desde el pasado mes de mayo se ha extendido al suministro de tóner.
La sostenibilidad es el último pilar. “Con nuestros productos estamos contribuyendo a la economía circular”, recuerda. La marca fabrica sus impresoras con materiales reciclables y en el caso de los consumibles, el 100 % de los cartuchos de tóner y el 80 % de los cartuchos de tinta cumplen también con esta premisa.