miércoles, diciembre 11, 2019
Inicio Actualidad HP lleva la innovación y la tecnología a la España Vacía

HP lleva la innovación y la tecnología a la España Vacía

españavacía

HP sigue avanzando con su iniciativa #MoverEspaña. Se trata de un programa pensado para llevar los últimos avances en innovación y tecnología a la conocida como la España Vacía. Gracias a esta iniciativa la compañía busca combatir la despoblación. Para ello han celebrado la Semana de la España Vacía que arrancó el pasado lunes con la presentación del informe “Palancas para mover España” por parte de la Fundación I+E.

Para concluir una semana llena de actividades HP organizó durante el fin de semana pasado Hackathon La España Vacía en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Durante 26 horas ininterrumpidas equipos de toda España compitieron creando aplicaciones que puedan ayudar de algún modo a paliar el problema de la España Vacía.

Actualmente, el 90 % de la población de España se concentra en menos del 30 % de la superficie. Es verdad que es un fenómeno generalizado en toda Europa, pero el caso español es el más acentuado. Según la Federación Española de Municipios y Provincias la mitad de los municipios españoles tienen menos de 1.000 habitantes. Dato preocupante también que en 17 provincias el 70 % de sus núcleos de población no alcanza el millar de habitantes.

Apoyos de #MoverEspaña

A lo largo de la Semana de la España Vacía fueron numerosas compañías, que apoyan esta iniciativa, las que dieron charlas a los participantes. Todas las ponencias, abiertas al público, estaban enfocadas a la España Vacía.

Algunas de las compañías que no se quisieron perderse esta cita con la despoblación rural son: Ericsson, Fundación Pfizer, ArcelorMittal y Thyssenkrup. Todas ellas facilitaron conocimientos y exploraron soluciones tecnológicas con el objetivo que fueran de utilidad a los participantes para desarrollar sus innovaciones para mejorar el medio rural y hacerlo más accesible y habitable para todos.

Asimismo, Sandra de la Hera, Iván Rejón, Susana Burgos, Carlos Alba y Javier Sesma explicaron cómo desde los pueblos se puede trabajar hacia el mundo. Sus ponencias inspiraron a todos los participantes y asistentes en el salón de acto del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. La Semana de la España Vacía se convirtió en un auténtico laboratorio de ideas, trabajo colaborativo y convivencia entre los participantes y los voluntarios de HP.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...