Compusof ha sido elegido por HP para desarrollar el programa BURA en el mercado español. Este programa Backup, Recovery & Achive (BURA) está pensado para impulsar las soluciones de almacenamiento, recuperación y archivado en el mercado europeo.
HP ha elegido a un selecto grupo de partners en Europa para que puedan aprovechar esta oportunidad de negocio que puede ascender a unos 400 millones de dólares.
“Formar parte de esta exclusiva iniciativa de HP, restringida a muy pocos partners especialistas, significa para Compusof un reconocimiento a su amplia experiencia en proyectos privados y públicos de almacenamiento y backup”, explicó Moises Camarero, director general de Compusof.
La compañía está cerrando nuevos proyectos en torno a esta oferta que comprenden tanto hardware como software. “Nuestra compañía conoce las soluciones más apropiadas para potenciar tanto el rendimiento como la seguridad en la gestión de los datos de nuestros clientes. Además, el crecimiento exponencial de los datos en las organizaciones, hacen que el backup y el almacenamiento estén pasando a formar parte de la primera línea de las prioridades en los negocios y Compusoft contribuye a ello”.
Camarero también repasó la actividad de la compañía en los últimos meses en los que ha continuado creciendo gracias a la evolución positiva del mercado latinoamericano, sobre todo en el ámbito del outsourcing, y al buen comportamiento de los negocio en España. En este sentido, el responsable subrayó que se está notando la reactivación de la inversión tanto en la Administración Pública como en la empresa privada. Además HP está apostando por el canal y trasladando las oportunidades del midmarket a su partners lo que está impulsando la actividad de Compusoft que ahora tiene su volumen de negocio más equilibrado entre las dos grandes divisiones del fabricante.
La compañía, según adelantó Camarero, espera mejorar su cifra de negocio este ejercicio. Sus previsiones apuntan a más de un 10 % en México y un 10 % en España— tanto en facturación como en beneficios—.