Hitachi Vantara ha presentado los resultados de su año fiscal 2022, que cerró el pasado mes de marzo, en el que ha logrado crecer en España un 35 %, en relación al año fiscal anterior. Este crecimiento ha sido posible por el buen comportamiento de los verticales de la banca y el sector público. Y, como resaltó Valentín Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España, por la consolidación de su estrategia de canal, que comenzó hace tres años, y que supone que el canal ya acapara el 90 % de las ventas.
En esta apuesta por el canal convierte a la subsidiaria de España en un ejemplo dentro del mercado europeo. Según indicó el directivo, trabaja estrechamente con cinco partners destacados y se apoya en sus mayoristas, Arrow y V-Valley, para atender a los distribuidores, sobre todo, a los que se dirigen al segmento medio del mercado.
Durante el año fiscal 2022 ha destacado el área de soluciones Mid Range (VSP- eSeries) diseñadas para facilitar la implementación de la nube híbrida que ha crecido un 20 %.
En el balance del año también se encuentra la ampliación de su plantilla con la incorporación de 45 profesionales, lo que supone un incremento del 16 % del equipo.
“Ha sido un año excepcional para Hitachi Vantara en España. A pesar de la incertidumbre, hemos superado con creces nuestras expectativas de crecimiento y hemos consolidado nuestra posición en sectores clave como la banca y el sector público”, destacó Pinuaga.
Foco
La compañía espera seguir creciendo durante su año fiscal 2023 y su previsión es incrementar un 10 % su facturación respecto al año fiscal 2022. Para lograrlo ha identificado tres ámbitos estratégicos en los que se focalizará.
El primero es el del terreno de la nube híbrida, un modelo que está creciendo y que seguirá creciendo a un ritmo del 20,6 % hasta 2027, según datos del global hybrid cloud market report de CISION. Hitachi está trabajando para ofrecer una solución de nube híbrida completa. Y, además, colabora con otros proveedores como VMware, RedHat OpenShift, Google Anthos, Cisco y Azure Arc.
El segundo ámbito es el de la ciberresilencia y la confianza en las operaciones de TI. Según datos de Hitachi Vantara, el 79 % de las organizaciones sufrieron ataques de ransomware el año pasado, siendo los sistemas de almacenamiento y los datos basados en la nube los más vulnerables. Para abordar este desafío ofrece soluciones que protegen a las organizaciones y permiten que se recuperen más rápido de los ataques.
El tercer aspecto clave es la sostenibilidad, un elemento cada vez más valorado por las organizaciones a la hora de comprar tecnología. Hitachi está trabajando para reducir las emisiones de CO2 y desde 2014 ha logrado una reducción del 96 % en su plataforma de almacenamiento virtual (VSP). Su objetivo es lograr la neutralidad de emisiones tanto en su fábrica y oficinas en 2030 y en toda su cadena de valor en 2050.
“Trabajamos en estrecha colaboración con proveedores líderes en el sector para ofrecer soluciones completas y seguras en la nube. Además, nos esforzamos por proteger a las organizaciones contra amenazas cibernéticas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestros productos para ayudar a nuestros clientes y alcanzar nuestros propios objetivos de sostenibilidad”, resaltó Antonio Espuela, technical sales director para España, Portugal e Italia.
Digital Solutions
En el apartado de Digital Solutions, el área de consultoría y desarrollo de IT de Hitachi Vantara, que se creó hace más de un año como resultado de la fusión con Hitachi Consulting, los resultados también han sido positivos. Ha crecido un 38 % en nuestro país en relación al año fiscal anterior.
Margarida Fontainhas Marques, vp head of continental Europe de Digital Solutions BU en Hitachi Vantara, destacó la potencia de su portfolio que tiene un enfoque 360º y su capacidad para colaborar con otras subsidiarias de Hitachi para proporcionar soluciones completas en distintos entornos.
Las áreas en las que más foco está poniendo son la nube híbrida, en la que proporciona desde los servidores hasta una gestión completa de las arquitecturas, los datos que pone en el centro de la toma de las decisiones empresariales, la industria 4.0 a través de su catálogo de soluciones IoT y en HARC (Hitachi Application Reability Centers), instalaciones que ofrecen servicios de fiabilidad de aplicaciones en la nube.