miércoles, junio 3, 2020
Inicio Actualidad Hitachi Vantara encara su nuevo año fiscal renovando su oferta y apostando...

Hitachi Vantara encara su nuevo año fiscal renovando su oferta y apostando por el canal

Hitachi Vantara - Newsbook- Valentin Pinuaga -año fiscal 2020 - Tai Editorial - España
Valentín Pinuaga, director general de la división de infraestructura

Hitachi Vantara afronta su nuevo año fiscal en nuestro país con el lanzamiento de nuevos productos, reafirmando su apuesta por el canal y con una estrategia doble por la integración de Hitachi Consulting en su estructura. Valentín Pinuaga, director general de la división de infraestructura de la compañía, resaltó que la compañía ha cerrado su año fiscal pasado, el 30 de marzo, con unos resultados globales similares a los del año anterior. Estas cifras, que se publicarán de manera oficial el próximo 29 de mayo, se aproximan a las cosechadas en el mercado español. Al mismo tiempo, la compañía mantiene su estrategia de consolidación e integración de compañías para potenciar su propuesta y responder a los retos que presenta el mercado.

Fruto de esta estrategia ha sido la integración de Hitachi Consulting en la estructura de Hitachi Vantara dando lugar a dos divisiones: la de infraestructura, liderada por Pinuaga, y la de soluciones, que está dirigida por Daniel Boedo. Ambas podrán el foco en su ámbito de especialización.

En el apartado de infraestructura seguirá apostando por la innovación y ayudando a sus clientes con nuevos servicios en la nube, tecnología para el IoT, IA o la robótica para que sus clientes pueden afrontar los retos actuales. Dentro de esta estrategia continuará con su propuesta de aportar soluciones de infraestructura para ayudar a las empresas a dar valor a sus datos y gestionar su información.

“Este año es muy importante porque vamos a refrescar todo el porfolio de soluciones”, resalta Pinuaga. La renovación llega tanto a la parte de gama alta como a la media. Esta última incluirá características de la gama alta, que disfruta la gran cuenta, para trasladarlas a las empresas de tamaño mediano.

El directivo también anunció el lanzamiento de la oferta Everflex, que se trata de nuevos modelos de consumo en formato de pago por uso para dar flexibilidad y adaptarlos a las necesidades de los clientes. Junto a esta oferta, otra de sus novedades es la apertura de su biblioteca de formación a clientes y partners durante esta etapa de crisis provocada por la pandemia del covid-19.

Canal 

A la hora de llevar estas novedades al mercado sigue contando con el canal de distribución. “Sigue siendo una de las prioridades del negocio”, resaltó el directivo. En el año que acaba de cerrar alrededor del 60 % de su negocio ha estado en manos del canal y su intención es que el año que acaba de empezar acapare el 80 %. El responsable destaca que en la evolución del canal está siendo muy positiva, en un año el volumen de negocio que maneja ha pasado del 30 % al 60 %, y su previsión es que siga creciendo sobre todo por los partners de más valor que se dirigen a la gran cuenta; aunque a través de los distribuidores que trabajan con sus mayoristas -Arrow y GTI- quiere llegar a la mediana empresa. El responsable cree que este año será decisivo para el canal porque “la renovación de la gama media está muy adaptada a ese mercado”.

La labor del canal estará apoyado por su equipo interno de ventas, que se acaba de reforzar, que se encargará de generar nuevas oportunidades. Pinuaga cree que este trabajo conjunto puede suponer crecimientos de triple dígito en la mediana cuenta.

Hitachi Vantara - Newsbook - Daniel Boado - Soluciones - Tai Editorial - España
Daniel Boedo, responsable de la división de soluciones de Hitachi Vantara

Soluciones

Daniel Boedo destacó que su misión será seguir ayudando a las empresas a afrontar su proceso de transformación digital, que es complejo y que no siempre llega a buen puerto por la explosión de los datos que no están organizados, la infraestructura tradicional que se debe actualizar, las regulaciones y la carencia de habilidades digitales de los recursos humanos. Para ayudar a las empresas a solucionar estos problemas y avanzar en el proceso de transformación, la división de soluciones aporta su capacidad tecnológica, respaldada por la fortaleza del grupo.

Mantendrá la misma estrategia, centrada en la innovación tecnológica, respalda por las alianzas que mantiene con partners como Google Cloud, SAP, Microsoft Azure, etc. Este trabajo se plasma en programas para la transformación digital y en servicios para todos los sectores.

Arranque de su primer trimestre

Hitachi ha comprobado que el auge del teletrabajo provocado por la pandemia de la covid-19 ha supuesto un incremento de la demanda de la infraestructura para soportar este trabajo en remoto lo que ha provocado que el arranque el trimestre sea mejor de lo esperado y su previsión es que suponga un crecimiento entre un 25 y un 40 % más de lo estimado.

Boedo añade que la percepción de la división de soluciones es que la evolución será positiva porque las compañías tienen que adaptarse a la nueva realidad y buscarán nuevas aplicaciones.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios E-commerce y e-business de InfortisaLABS

InfortisaLABS, tu partner tecnológico. Potencia todas las ventajas de un E-commerce, diferénciate de tus competidores y convierte tu tienda online en una verdadera Web de ventas profesional adaptada a los nuevos tiempos, bien posicionada,...