Se calcula que el crecimiento del mercado de la ciberseguridad en España en 2024 se moverá entre el 7 y el 10 %. Un positivo panorama que, sin embargo, no le hace olvidar a Carlos Tortosa, director de grandes cuentas de ESET España, que la inversión de las empresas españolas sigue por debajo de otros países de nuestro entorno. “Nuestra inversión sigue estando posiblemente en un 25 o un 30 % de lo que se está invirtiendo en otros países. Estamos todavía por detrás”. La fórmula de este proveedor para que las empresas sigan invirtiendo en su protección es la fidelización por dos factores: “El producto que funciona bien y la atención que da el departamento de soporte para atender las incidencias”.
La pyme sigue siendo foco prioritario de negocio, con el Kit Digital como impulsor de su inversión. El proveedor ha contado con el soporte del canal para “ayudar a las empresas a ver lo que necesitan para protegerse y poner en la balanza qué es inversión y qué es gasto”.
ESET ha presentado este año un nuevo programa de canal para conocer el nivel de los más de 5.000 partners con los que trabaja la compañía. Ha establecido cinco niveles y ha facilitado a todos los distribuidores calificados como Registrados acceder al nivel Bronce para conocer las ventajas que supone esta categoría con el fin de que pudieran trabajar para mantenerse en este escalón. “Ha ayudado a muchos partners a ver en qué situación estaban y poder identificar qué es lo que tienen que hacer para acceder a un modelo que les proporciona un buen beneficio y en el que van a recibir mucho más apoyo por nuestra parte”, comenta. ESET también ha puesto en marcha un registro de oportunidades para dar respuesta a una demanda del canal