Asegura Mario García, director general de Check Point Software en España y Portugal, que el año está yendo bien para la marca en el territorio ibérico. Un ejercicio en el que el canal sigue siendo fundamental. El fabricante anunció, a principios de año, novedades e incentivos por la comercialización de tecnologías como Check Point CloudGuard y Check Point Harmony. También nuevas certificaciones en servicios profesionales y recompensas adicionales.
“Con el canal seguimos trabajando en dos vías”, recuerda. Check Point Software cuenta con una serie de partners, con los que desarrolla un trabajo muy intenso, día a día, con presencia en todas las tecnologías. “Al mismo tiempo estamos promocionando, cada vez más, un canal más pequeño para llegar a otro tipo de empresas en España”. García desvela que se trata de un canal con el que la marca está teniendo importantes crecimientos. “Y cada vez más rápidos”, puntualiza. «Se trata de compañías capaces de ofrecer soluciones completas, necesarias en estos entornos”.
García insiste en que el mercado de la ciberseguridad hay que contar con partners que sean capaces de ejecutar los proyectos comprometidos con los clientes. “Es fundamental que tengan el conocimiento necesario para llevarlos a cabo. Los proyectos son cada vez más complejos con tecnologías vinculadas con la protección en los entornos de la nube o en el puesto de trabajo”.
La nube sigue siendo una de las áreas de mayor oportunidad de negocio para fabricantes y canal. El crecimiento del número de cargas en este entorno debe ir acompañado de una pareja inversión en seguridad. Mario García explica que el panorama es disjunto. “Hay empresas que diseñan la protección de una forma seria y profesional, pensando en qué es lo que van a hacer, lo que genera proyectos muy interesantes. Y, sin embargo, hay muchas otras empresas que no son conscientes de esta necesidad”, analiza.
Otra área especialmente atacada es la movilidad; un entorno que sigue fuera del radar de muchas empresas. “Siguen sin darse cuenta de la necesidad de proteger los entornos móviles. Muchos usuarios siguen pensando que los dispositivos móviles son seguros”, analiza.