viernes, agosto 19, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Grenke celebra sus 40 años en el mercado tecnológico

Grenke celebra sus 40 años en el mercado tecnológico

No es sencillo mantenerse 40 años en el mercado. Y más cuando el foco de negocio gira en torno al renting. Sin embargo, hay compañías como Grenke que lo han conseguido. La compañía alemana celebró el pasado viernes sus cuatro décadas en este segmento tecnológico con un evento en Madrid que contó con la asistencia de alrededor de 200 personas, entre partners y clientes; y en el que participó Emilio Duró, consultor, asesor y formador en las primeras empresas del país, con la conferencia “No vale rendirse”.

España, donde inició su actividad en el año 2001, siempre ha sido una referencia para la compañía. Marco Frühauf, consejero delegado de Grenke España, recordó que 40 años de éxito no garantizan, ni siquiera, el éxito del siguiente año. “Todo cambia y las empresas deben estar permanentemente adaptándose a los cambios”, recordó. En el caso de Grenke, la compañía se ha ido adaptando a las necesidades del mercado. “Hemos estado siempre cerca de nuestros partners”, insistió. “Incluso en los peores momentos, como fue la crisis financiera y económica del año 2008”.

Frühauf apeló al carácter emprendedor que no solo exhibe Grenke sino también sus clientes y socios. “Siempre estamos emprendiendo y la identidad del emprendedor es, precisamente, el cambio permanente”, insistió. Ser emprendedor forma parte del ADN de Grenke”.

El directivo recordó los valores de la compañía: la rapidez, la sencillez, el trato personal que conceden a clientes y socios y, “lo más importante, emprender y ayudar a emprender”.

Hitos importantes

Cuatro décadas en el mercado y más de tres lustros en España permiten señalar un amplio ramillete de hitos. La marca exhibe un valioso conjunto de herramientas y aplicaciones del que disfrutan sus clientes y socios.

Entre ellas, por ejemplo, se encuentra eSignature, la plataforma de firma electrónica que supone un ahorro de tiempo, es sencilla y permite realizar la firma de contratos de renting desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

La marca cuenta, desde hace mucho tiempo, con el contrato de renting tecnológico simplificado de dos páginas, que redujo no solo la extensión (en un principio eran 7 páginas) sino también las condiciones que recoge el documento que son mucho más sencillas de comprender.

GO Partner, el portal del partner de la compañía, es una de las joyas de la corona de Grenke. A través de esta plataforma, de manera totalmente personalizada e inmediata, se gestionan las solicitudes y ofertas de renting, se calculan las cuotas mensuales o se imprimen y firman contratos, entre otras posibilidades.

La última novedad es la aplicación Signing App. Gratuita y disponible en App Store y en Google Play, está pensada para que los clientes no tengan que imprimir ni un solo papel en la transacción comercial de renting. Una posibilidad, diferenciadora en un sector en el que el exceso de documentación y la intervención notarial ha sido una constante que hacía inviable, en muchas ocasiones, la operación.

Uno de los reconocimientos más importantes recibidos por la filial española fue el premio al “producto más innovador y eficiente de 2017”, que les concedió el pasado mes de abril la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), que engloba a los operadores principales del mercado español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado