viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Google Cloud inaugura su primera región de datos en España

Google Cloud inaugura su primera región de datos en España

Google Cloud - Newsbook - Región Cloud España- Tai Editorial - España
Isaac Hernández, country manager de Google Cloud en España

Google ha anunciado la entrada en funcionamiento de la nueva región en la nube de Madrid, que tiene como objetivo acelerar la recuperación y apuntalar el crecimiento económico de España.

La nueva región de Madrid (Europe-southwest 1), que se ha diseñado para atender el creciente nivel de exigencia tecnológica de las empresas españolas, ofrece servicios en la nube de baja latencia y alta disponibilidad, con el máximo nivel internacional de seguridad y protección de datos. Esta nueva región de Madrid, que viene a sumarse a la red actual de Google formada por 32 regiones, pretende facilitar a las empresas radicadas en España a conectarse con usuarios de todo el mundo.

Construida en colaboración con Telefónica, la nueva región de Madrid forma parte de la red global de regiones de Google Cloud, que supone la base de la infraestructura de la nube de Google, permitiendo ofrecer servicios y productos en la nube sostenibles, de alto rendimiento y baja latencia para los clientes de todo el mundo.

La región de Madrid se lanza con tres zonas de nube para evitar interrupciones del servicio, y el conjunto estándar de productos de Google, incluyendo Compute Engine, Google Kubernetes Engine, Cloud Storage, Persistent Disk, CloudSQL y Cloud Identity.

Durante la presentación de la nueva región, Carme Artigas, Secretaria de Estado para la Digitalización y la inteligencia artificial, declaró que “España avanza hacia una transformación digital humanista, en la que se asegura protección y seguridad de los datos, en línea con los valores europeos. Hoy, la región Cloud de Google en España supone un hito en este sentido, integrando al sector privado en esta visión de país. Esta visión apoya la ambición de soberanía que marca nuestra agenda a nivel nacional y europeo. Inversiones como esta son el camino hacia la recuperación”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here