martes, junio 28, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Lenovo alcanza los 2.000 millones de dólares en beneficios netos en su...

Lenovo alcanza los 2.000 millones de dólares en beneficios netos en su último año fiscal

Lenovo - beneficios - Newsbook - resultados - 2021- 2022 - Tai Editorial - España

Lenovo ha comunicado que ha cerrado un año fiscal histórico tras registrar unos ingresos que superan los 70.000 millones de dólares, alcanzando un beneficio neto de 2.000 millones de dólares. El incremento de su beneficio se ha cifrado en el 72 % respecto al año anterior, mientras que los ingresos se incrementaron en 10.000 millones por segundo año, lo que le ha permitido superar los 71.000 millones de dólares.

Todos los grupos de negocio lograron beneficios y la compañía ha superado todos los retos macroeconómicos actuales, además ha sabido aprovechar la oportunidad de negocio que presenta la transformación digital y ha continuado reforzando su competitividad como motor de sus crecimiento.

El desglose de sus resultados por unidades de negocio muestra un resultado positivo en todas. El Grupo de Soluciones y Servicios (Solutions and Services Group, SSG) ha registrado unos ingresos de 5.400 millones de dólares, lo que supone un incremento anual de casi el 30 %, mientras que el margen operativo supero el 22 %.

El crecimiento de dos dígitos ha estado presente en todos los segmentos. En el apartado de servicios gestionados, los ingresos aumentaron más de un 60 % con respecto al periodo anterior, impulsado por el crecimiento del negocio TruScale As-a-Service. Los servicios de proyectos y soluciones también registraron un aumento de los ingresos del 28% interanual.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura (Infrastructure Solutions Group, ISG) ha alcanzado la rentabilidad tras registrar un récord de ingresos de 7.000 millones de dólares, lo cual supone un aumento interanual del 13 %.

Todas las partes del negocio de alto valor, como almacenamiento, software, servicios e informática de alto rendimiento (HPC) han registrado máximos de ingresos.

En el Grupo Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG) ha alcanzado unos ingresos superiores a los 60.000 millones de dólares por primera vez, tras aumentar un 18 % interanual, y la rentabilidad mejoró en casi los 1.000 millones de dólares con respecto al periodo anterior.

Los PC se mantuvieron como líderes en todos los segmentos premium tras registrar un crecimiento interanual de los ingresos superior al 30 %. Y los ingresos por la venta de smartphones superaron la media del mercado en 30 puntos, al tiempo que duplicaron el beneficio operativo hasta alcanzar los 360 millones de dólares, una cifra récord desde la adquisición de Motorola Mobility.

Otro dato significativo de esta unidad de negocio es que más del 18 % de sus ingresos provienen de otros dispositivos inteligentes, informática/IoT integrada y soluciones basadas en escenarios.

“Aunque el año pasado trajo consigo retos importantes para todo el mundo, mediante la aceleración de la transformación digital e inteligente a nivel global, Lenovo ha conseguido cerrar un año de récord en cuanto a ingresos y beneficios”, comentó Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo.

El directivo añadió que sus negocios principales han seguido obteniendo beneficios y sus está “decidido a aprovechar esta ventana de oportunidad, duplicando la inversión en I+D, impulsando la transformación encabezada por los servicios, cumpliendo nuestros objetivos ESG y manteniendo la flexibilidad y resiliencia necesarias para conseguir elevar la compañía a nuevos niveles”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

DocuSign, la solución que no puede faltar para completar tu digitalización

Las soluciones de firma digital son un elemento indispensable en todo proceso de transformación digital. Disponer de una herramienta de este tipo garantiza mayor productividad, avanzar hacia una oficina sin papel y reduce tiempos, costes y errores. En este vídeo José Manuel Marina, director general de Crayon España, y Juan Pablo Plaza, director general de Tigloo descubren todos los beneficios de DocuSign.