España es uno de los países en los que más ha avanzado la transformación digital. Así lo corrobora el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) de la Comisión Europea, que revela que ocupamos el séptimo puesto de la UE en digitalización. Sin duda, el desarrollo de la tecnología y la conectividad nos ofrece nuevas oportunidades para ser más competitivos económicamente. Todas las empresas estamos experimentando las ventajas de la digitalización y, de la misma forma, la transformación de los puestos de trabajo.
En Samsung estamos muy pendientes de las necesidades de los negocios y trasladamos todas sus demandas al diseño de nuestros productos. El mejor ejemplo es la gama Galaxy Book3, que fue creada con el fin de ayudar a los empleados en su productividad.
En primer lugar, nos tomamos muy en serio la continuidad en nuestro ecosistema Galaxy. Si se trabaja en un dispositivo con hojas de cálculo o documentos de Word, la tecnología debe ayudarnos a realizar transiciones fluidas entre unos terminales y otros. El ecosistema Galaxy nos garantiza comenzar una tarea en un smartphone, continuar en una tableta y terminar en un PC, por ejemplo. Se pueden recibir llamadas en Galaxy Book3, transferir archivos grandes o copiar y pegar texto entre dispositivos, sin interrupciones. Además, Galaxy Book3 es fino y ligero, por lo que no hay diferencias entre trabajar desde la oficina u otro espacio.
En segundo lugar, los nuevos modelos ofrecen más espacio en la pantalla para realizar múltiples tareas. La gama Galaxy Book3 cuenta con una pantalla AMOLED 2X de 16” y resolución 3K para una imagen más nítida, así como tecnología Eye Care Display que reduce la emisión de luz azul. Por otro lado, la movilidad requiere de una gran conectividad y, por eso se incluye wifi 6E y puertos HDMI, USB-C, USB y Thunderbolt 4, que son particularmente útiles cuando se necesita enviar transferencias de archivos súper rápidas a 40 Gbps.
Por último, la gama Galaxy Book3 ofrece la mejor experiencia para las videollamadas con un nuevo sistema de altavoces cuádruples, con notas agudas y graves. Los micrófonos duales y la cancelación de ruido captan claramente la voz y reducen el ruido de fondo. El modo Estudio muestra la imagen con corrección de la iluminación, encuadre automático, corrección del contacto visual y fondos suaves.
No olvidamos algunos detalles como una batería de ultra larga duración, un cargador rápido compacto USB-C que permite cargar varios dispositivos y la nueva generación de procesadores Intel 13th EVO. Además, se puede disfrutar de una experiencia táctil mejorada en los formatos 360º con un S Pen versátil. Galaxy Book3 se ha fabricado con plásticos reciclados a partir de redes de pesca y su caja no contiene plásticos. En definitiva, ofrecemos una gama prémium con una conectividad multidispositivo para los que quieren potenciar su productividad y creatividad.
Para nosotros es un orgullo poder formar parte de la transformación digital de las empresas, ser sus socios de confianza y que nuestros dispositivos sean parte del cambio, facilitando el trabajo colaborativo a través de un ecosistema abierto como Galaxy.
Enrique Martín, B2B Business Developer en Samsung Electronics Iberia