Fundetec, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, ha puesto fin a su actividad. Los motivos de su disolución son el cumplimiento del objetivo de su misión, según ha comunicado su patronato actual, formado por El Corte Inglés, HP, Indra, Red.es y Telefónica.
La fundación, que se constituyó en 2004 por cinco empresas privadas (El Corte Inglés, HP, Intel, Microsoft y Telefónica) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha trabajado durante estos años por la incorporación de las TIC entre los ciudadanos, las pymes y los autónomos españoles.
En estos años, ha gestionado más de 48 millones de euros aportados por las empresas que han formado parte de su patronato y ha desarrollado una extensa actividad basada en la colaboración público-privada.
Entre sus logros figuran la firma de más de 150 convenios de colaboración para llegar a todos los colectivos y sectores; ha puesto en marcha numerosos proyectos y actuaciones para asesorar en materia tecnológica a 420.000 pymes, microempresas y autónomos y a 150.000 ciudadanos. Ha propiciado que en torno a 800.000 trabajadores y sus familias se beneficiaran de la adquisición de equipamiento informático en condiciones ventajosas, mediante el programa Hogar Conectado a Internet. Además ha favorecido la reinserción sociolaboral de más de 10.000 internos de centros penitenciarios españoles a través de cursos basados en nuevas tecnologías. Y ha llevado a cabo una labor de análisis con la publicación de 26 informes, destacando el Informe ePyme.
Fundetec también ha reconocido la labor de las entidades que más han contribuido al desarrollo de la Sociedad de la Información en España con sus premios.
«La misión de Fundetec se ha cumplido sin ningún género de duda y por encima de sus expectativas», ha señalado el actual patronato. «Hoy la Sociedad de la Información en España ya ha alcanzado el grado de desarrollo que Fundetec buscaba impulsar».