martes, marzo 26, 2019
Inicio Nombramientos Josu Ugarte, nuevo presidente para Iberia de Schneider Electric

Josu Ugarte, nuevo presidente para Iberia de Schneider Electric

Schneider Electric ha nombrado a Josu Ugarte presidente de la compañía para la zona ibérica. El directivo, que hasta ahora era el responsable de la división Industry de Schneider Electric Iberia, releva a Patrick Gaonach, quien asume una nueva posición dentro de la compañía como vicepresidente sénior de global sales operations.

En su etapa al frente de la división Industry ha apostado por la digitalización de las medianas empresas españolas como factor diferencial para su competitividad.

Publicidad

Ahora al frente de la compañía en el mercado ibérico seguirá trabajando para impulsar la transformación de las empresas. “Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa, en la que seguiremos ayudando a nuestros clientes a ser líderes en la transformación digital en cada uno de sus sectores. Las empresas de la zona ibérica tienen unas características muy distintas a las del resto de Europa, y es que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas, por eso alguien les tiene que ayudar a ser competitivas en tres grandes ámbitos: la puesta al día de las disrupciones tecnológicas, la gestión del talento y la gestión del ecosistema, especialmente en el ámbito informático”, resaltó Josu Ugarte.

Ugarte es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco. Entre 2008 y 2015 presidió Mondragon Internacional, la división internacional de Mondragon Corporation. Previamente fue director general en varias compañías del grupo cooperativo en Francia, Polonia y Marruecos.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here