Fujitsu ha abierto un nuevo centro en su «Factoría de Software de Sevilla», ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), con el fin de impulsar su actividad internacional.
El objetivo de la multinacional japonesa es desarrollar proyectos tanto nacionales como internacionales desde esta factoría con el fin de impulsar la transformación digital de las empresas y los gobiernos. Espera que en los próximos cuatro años crezca un 50 % y convertirlo en su «centro de nearshore» de referencia para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. Su intención es que sea un referente a nivel internacional en el uso de procedimientos de generación de software de calidad y herramientas que automatizan procesos como son: validación, integración, despliegue y operación de los sistemas TI.
Fujitsu inauguró la primera factoría en Sevilla hace 18 años y en estos años se ha convertido en un punto de referencia europeo para la compañía. Ahora quiere dar un paso más y extender el uso de DevOps y así poder entregar en menos de una hora nuevas versiones de software y extender el uso de la co-creación tecnológica, impulsora de la transformación digital, a las empresas e instituciones a nivel internacional.