Fujitsu celebró su tradicional encuentro navideño con la prensa especializada, en el que analizó la evolución del mercado durante 2018 y anticipó la estrategia para el año que viene. Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, Portugal y Latinoamérica, explicó que el mercado general crece en torno al 1 %, aunque en el apartado de los servicios el crecimiento es mayor, sobre el 5 %, sobre todo por el auge del cloud, el big data y el IoT.
En este contexto general, la compañía ha desarrollado su estrategia este año y espera cerrar su actual año fiscal, que finaliza en marzo, logrando un crecimiento del 5 % y superando el doble dígito en el apartado de los servicios.
Delgado subrayó que de cara al próximo año seguirá la línea marcada por la compañía a nivel global, reforzando su apuesta por el cloud, sobre todo en la modalidad híbrida. También mantendrá la inversión en las áreas con mayor potencial de crecimiento que articulará a través del nuevo Digital Business Service. A la vez impulsará las certificaciones y la colaboración con otros partners para ser un “orquestador del cloud”.
Su foco también estará en el apartado de la analítica y el big data, apoyándose en su centro de Madrid.
La factoría de software ubicada en Sevilla también jugará un papel destacado durante el próximo año, en el que hará un especial hincapié en el sector industrial.
Delgado adelantó que la compañía tiene previsto avanzar en otras tecnologías como la computación cuántica o la inteligencia artificial.
A juicio de la directiva, lo más destacado será continuar con la colaboración con partners y clientes en el desarrollo de los proyectos. Esta visión de cocreación será la que a su juicio marque el éxito de las empresas y lleve al avance de la sociedad.