Extreme Networks ha adquirido la unidad de negocio SD-WAN de Infovista: Ipanematech SAS (Ipanema), por 60 millones de euros. Con esta operación Extreme Networks reforzará su portfolio de ExtremeCloud, con soluciones cloud SD-WAN y de seguridad, impulsando su estrategia Infinite Enterprise.
Con la tecnología de Ipanema las empresas podrán ajustar dinámicamente los flujos de tráfico de aplicaciones en función de las condiciones de la red en tiempo real, proporcionando un mayor rendimiento y una mejor calidad de conexión en múltiples escenarios de conectividad WAN gestionada en modo cloud. Con la misma, Extreme reforzará las capacidades y la seguridad de ExtremeCloud, convirtiendo esta solución en una de las plataformas de gestión de red en la nube más avanzadas del mercado. Además, los clientes de Extreme Networks podrán conseguir una gran experiencia de conexión, independientemente del punto en que se encuentren en su proceso de transformación en organizaciones infinitamente distribuidas, ya que esta tecnología proporciona una mayor flexibilidad, capacidad y seguridad a la hora de conectar ubicaciones, aplicaciones y dispositivos.
Además, la compañía abrirá un segundo centro tecnológico de excelencia en Europa y reforzará la presencia de clientes europeos en el portfolio de la compañía.
Para Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, con esta adquisición Extreme amplía su posición de liderazgo en el mercado cloud con funcionalidades que ayudarán a sus clientes a reducir la complejidad a la hora de operar y administrar sus redes, cada vez más distribuidas. El directivo reconoce que la compañía va a acelerar su potencial de desarrollo y ampliar su capacidad de generar negocio recurrente con aplicaciones SaaS adicionales. Además, ampliarán su presencia y esfuerzo de I+D en el mercado europeo, donde Ipanema es un proveedor consolidado.