Las empresas españolas cuentan con un nuevo aliado para la gestión de sus gastos. Se trata de la compañía francesa Expensya, que ha comenzado a operar directamente en España como parte de su estrategia de expansión europea. Esta empresa, fundada en 2014, está especializada en el desarrollo de software para agilizar los procesos de gestión en la contabilidad, facilitando de este modo la movilidad y automatización de gastos de cualquier compañía.
Expensya ha crecido rápidamente desde su creación y acaba de cerrar una segunda ronda de financiación por 4 millones de euros. Su producto estrella es una solución web y móvil que almacena todos los datos en la nube, lo que permite gestionar los gastos en todo momento y desde cualquier lugar. Este software es capaz de procesar más de 20 millones de euros de gastos empresariales por semana.
Una de las ventajas principales que aporta la solución de Expensya a la empresa española es su homologación por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para la certificación digitalizada, lo que supone que, a partir de ahora, la copia digital de todos los tiques y facturas digitalizados a partir de la aplicación de Expensya tienen el mismo valor legal que su copia original en caso de control por parte de las autoridades fiscales.
Karim Jouini, CEO de Expensya, comentó sobre su llegada a nuestro país que “España se posiciona como uno de los mercados más interesantes dentro de nuestro plan de expansión, ya que estamos viendo cómo los procesos de digitalización son una tendencia creciente para las empresas locales”.