Exclusive Networks ha anunciado el lanzamiento de X-OD (Exclusive On Demand), su nueva plataforma de suscripción bajo demanda. El mayorista ha diseñado esta herramienta con el objetivo de que cualquier tecnología pueda ser consumida como servicio, incluyendo un amplio abanico de opciones de suscripción y micro-transacciones.
Con la llegada de X-OD Exclusive se une a la era everything as-a-service, en la que el consumidor se sitúa en el centro de todas las estrategias de negocio. Además, ofrece un consumo de la tecnología más rápido, sencillo, inteligente y flexible. Esta plataforma permite que la tecnología sea vendida bajo demanda y ayuda a los partners a ofrecer mejores servicios a sus usuarios, así como proporcionar una experiencia de cliente completamente digital en toda la cadena de valor.
En la presentación internacional estuvo presente Jesper Trolle, CEO de Exclusive desde el pasado mes de septiembre. El directivo comentó que el objetivo de la compañía con X-OD es que el negocio de las suscripciones se eleve por encima del 50 % en los próximos dos años. Actualmente supone entre el 15 y 20 % del total de ingresos del mayorista.
La plataforma, que hasta el momento cuento con el apoyo de Palo Alto, Chronicle y Proofpoint, espera seguir incorporando proveedores y será implementada primero en Reino Unido, Francia y Países Bajos, países donde Exclusive realizó las pruebas de desarrollo. En España X-OD estará disponible en los próximos meses.