Durante el primer semestre de 2024 las ventas brutas de Exclusive Networks en la región de EMEA alcanzaron los 1.979 millones de euros, un nueve por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ha llevado a Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks, a asegurar que la compañía se mantiene “cerca de nuestro objetivo a largo plazo de un margen EBIT ajustado de alrededor del 40 %, con una elevada generación de caja. Nuestro impulso refleja la dedicación y resistencia de nuestros equipos en todo el mundo, a los que doy las gracias, y que siguen centrados en impulsar el desarrollo del ecosistema”.
Asegurando que las tasas de retención superiores al 100% “sienta las bases de nuestro crecimiento permanente”, asegura también Jesper Trolle que los datos del primer semestre reflejan “la solidez, diversificación y resistencia de nuestro modelo de negocio”.
El pasado mes de marzo la compañía anunciaba la compra de Nextgen Group, un distribuidor australiano, con el objetivo de impulsar su presencia en la región de Asia Pacífico (APAC). La integración no solo va por buen camino, sino que “contribuyeron a un primer trimestre completo en nuestros libros e impulsaron el avance de nuestras ventas brutas hasta el 11%”, ha dicho el CEO de Exclusive Networks, que aseguran poder cumplir con las previsiones de la compañía para lo que queda del año.