España Tech (EsTech), la plataforma de empresas de alto crecimiento con base tecnológica en España, ha presentado sus planes de actuación dirigidos a mejorar aspectos específicos sobre financiación, empleabilidad y conocimiento de este tejido productivo para ayudar a cumplir objetivos estratégicos que consoliden la competitividad de la economía española.
La principal meta de la organización es que el tejido productivo de base tecnológica y digital contribuya a alcanzar el 40 % del PIB de nuestro país en 2030. La organización tiene tres objetivos prioritarios: acelerar la competitividad y la consolidación de un nuevo sistema productivo, el reconocimiento de la nueva economía y sus líderes empresariales como elementos troncales del país, y, la representación pública e institucional del tejido empresarial de alto crecimiento.
“Las startups y scaleups de alto crecimiento cada vez tienen más peso en nuestro país. Solo en 2021 generaron 671.500 puestos de trabajo. Además, ofrecen empleos de calidad y contribuyen al desarrollo de España como hub tecnológico. En unos pocos años, veremos a muchas de estas compañías en el IBEX liderando nuestra economía”, ha señalado Ana Maiques, CEO de Neuroelectrics y presidenta de EsTech.
EsTech está compuesto por empresas de alto crecimiento con base tecnológica en España como Wallbox, Redpoints, Neuroelectrics, Jobandtalent, Holaluz, Factorial, Filmin, Glovo, Fintonic, Wallapop, Paack y Cabify y el apoyo de las organizaciones Adigital, Endeavor y SpainCap.