Epson ha anunciado que invertirá 50 millones de euros durante los dos próximo años con el fin de impulsar su crecimiento en Europa. La inversión, que se enmarca en su estrategia actual centrada en el ámbito empresarial, se destinará a infraestructuras, tecnologías de la información y marketing. Su intención en incrementar su plantilla un 10 % en la región y concentrar la inversión en mejorar su presencia en tres países: España Alemania y Reino Unido. Abrirá nuevas nuevas oficinas en Madrid, Lisboa, Berlín y Múnich.
Rob Clark, vicepresidente de Epson Europa, explicó que «las inversiones globales en regiones clave como Europa, Oriente Medio y África seguirán siendo necesarias para que la compañía pueda crecer de forma sostenida en mercados empresariales a medio y largo plazo. En esta ocasión, las inversiones estarán particularmente enfocadas a mejorar nuestra participación competitiva en España, Alemania y el Reino Unido».
La compañía se focalizará en el mercado de impresión con la gama de impresoras de tinta para empresas WorkForce Pro y WorkForce Pro RIPS (Sistema de Paquete de Tinta Reemplazable), lanzada en Europa en 2014. Su objetivo es aprovechar la oportunidad de negocio que se presenta con el reemplazo del láser por la tinta en la empresa y que, a juicio de la consultora IDC, representa una oportunidad de mercado de 38.000 millones de euros en Europa.
«La impresión en tinta para empresas es la gran oportunidad de crecimiento para Epson en Europa. Esta nueva inversión nos ayudará a acercarnos todavía más a nuestros clientes y a fortalecer nuestras relaciones con socios del canal”.