Eset ha pasado a formar parte del grupo de asesores sobre seguridad en Internet de Europol, que se encuentra integrado en el Centro Europeo de Ciberdelincuencia del organismo.
El representante de Eset que se unirá a este comité será Righard Zwienenberg, investigador sénior de la compañía.
“En ocasiones, colaboramos con las autoridades para detener a los cibercriminales y ahora, con nuestro conocimiento y experiencia, estaremos más preparados para asesorar al grupo de expertos europeos con el objetivo de proteger a los usuarios de Internet y ayudar en la lucha contra los cibercriminales”, destacó Zwienenberg.
Europol creó el Centro Europeo de Ciberdelincuencia para reforzar la respuesta legal contra el cibercrimen en la Unión Europea y proteger a los ciudadanos, empresas y gobiernos europeos del crimen online. El centro ha colaborado desde su creación en 2013 con compañías de seguridad para combatir la ciberdelicuencia.
Steven Wilson, responsable del Centro Europeo de Ciberdelincuencia, señaló que espera que la colaboración con Eset les ayude “a controlar el creciente problema de las actividades delictivas en Internet”.