Zyxel Networks acaba de presentar su nueva serie XGS2220 Layer 3 Access Switch, una nueva gama de switches diseñada para adaptarse a las necesidades de las pymes cuando precisan incrementar su ancho de banda ante la demanda de una mayor capacidad de la red.
Las redes actuales de las pymes están sometidas a una gran presión por los nuevos dispositivos que requieren cada vez mán ancho de banda. Por ello, la serie XGS2220 pretende ayudar a adaptarse y gestionar este aumento de la demanda de capacidad de red a colectivos como hoteles, colegios, integradores de sistemas, MSP, y pequeños proveedores de servicios.
La nueva serie XGS2220 cuenta con seis modelos diferentes, con puertos de 24 a 48 gigabit que permiten conexiones estándar a la red; tres modelos PoE para hacer frente a las instalaciones que consumen mucha energía; y un modelo solo de fibra que facilita realizar actualizaciones de gigabit para una amplia gama de dispositivos en una variedad de infraestructuras de red.
Las organizaciones pueden administrar la serie de switches XGS2220 según su conveniencia, o bien de modo independiente o gestionado en la nube a través de Nebula. Además, la nueva serie viene con una licencia Nebula Pro de un año .
“La nueva serie XGS2220 facilita a nuestros clientes una potente solución para la creciente demanda de ancho de banda que necesitan los dispositivos de hoy. Nuestra nueva serie de switches ha sido diseñado para manejar esta presión e igualmente proporcionar dierentes nuevas funciones y opciones de administración para que la operación sea lo más fácil posible para el usuario”, explica Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia.