Zyxel Networks acaba de lanzar al mercado Astra, un nuevo servicio de seguridad del endpoint basado en la nube y dirigido a dar respuesta a las pymes que, cada vez más, apuestan por modelos de trabajo híbrido.
La nueva solución de seguridad de Zyxel puede instalarse en múltiples terminales, ofreciendo de este modo una primera barrera de defensa, sin importar la ubicación. Este servicio permite a los administradores de red monitorizar y proteger a los usuarios, también cuando están fuera de la oficina, contando con herramientas como Dark Web Monitor, IP/URL Reputation y capacidades Web Filtering. Gracias a la conexión a través de la nube, la base de datos de inteligencia de amenazas de Astra se actualiza automáticamente y se envía a los endpoints en tiempo real, sin necesidad de que los empleados descarguen o ejecuten actualizaciones manualmente.
“Las pymes, en particular, necesitan una solución de defensa coordinada y técnica, que ofrezca protección al creciente número de endpoints y evitar que las empresas sean víctimas del extenso panorama de amenazas. Astra, junto con la gama de firewalls y servicios de seguridad en la nube, Zyxel, ofrece a las pymes un potente enfoque unificado para asegurar su negocio”, explica Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia.
El nuevo servicio está disponible por el momento como aplicación móvil, a la que se sumará a finales de año una versión de escritorio. Esta App, para iOS y Android, se ofrece como un servicio de licencia y puede instalarse en dispositivos móviles sin comprometer su rendimiento. Cada usuario con licencia puede instalar la nueva solución Astra hasta en dos terminales, y las empresas pueden adquirir licencias para 999 empleados, con la posibilidad de gestionarlas desde un único portal.