Zoom ha presentado en su conferencia Zoomtopia 2025 su solución AI Companion 3.0, que incluye innovaciones de IA agéntica en Zoom Workplace y Zoom Business Services.
En el evento se profundizó en cómo esta tecnología va a transformar la forma de trabajar convirtiendo las conversaciones en acciones mediante asistencia de IA personalizada y permitiendo optimizar el tiempo y la productividad
Zoom cree que el futuro del trabajo se basará en una plataforma unificada en la que la IA actúa como una capa inteligente e integrada de forma fluida. AI Companion 3.0 con las nuevas innovaciones de los servicios Zoom Workplace y Business es el núcleo de esta visión.
Entre las novedades de AI Companion figura el uso de la IA agéntica para recuperar y sintetizar el contenido interno de la empresa como transcripciones de reuniones y llamadas telefónicas, historial de chats y documentos compartidos, con información externa a través de una búsqueda unificada y sensible al contexto para ofrecer información clave en el momento oportuno.
AI Companion 3.0 incorpora una nueva superficie de trabajo disponible tanto en navegadores web como en la aplicación de escritorio de Zoom Workplace, lo que ofrece una experiencia unificada de IA que se adapta al flujo de trabajo del usuario.
Las nuevas capacidades de asistencia en redacción e investigación avanzada permiten a los usuarios generar informes completos y documentos detallados, respaldados por datos internos y fuentes externas, lo que acelera la creación de contenido de alto impacto.
Según señala la compañía, AI Companion funciona en toda la plataforma Zoom y en integraciones de terceros compatibles, lo que permite ayudar a los usuarios a convertir conversaciones en acciones concretas, a través de conocimientos conversacionales más profundos. Además, contribuye a ahorrar tiempo al encargarse de tareas administrativas y ofrecer un trabajo de mayor calidad.
“Con AI Companion 3.0, nuestra IA agéntica es capaz de entender el contexto específico, las prioridades y los objetivos de los usuarios, ayudándoles a eliminar distracciones, centrarse en lo que realmente importa y generar resultados empresariales significativos”, destacó Eric S. Yuan, fundador y director ejecutivo de Zoom.