XYZprinting ha lanzado da Vinci Jr 2.0 Mix. Se trata de una nueva impresora 3D que es capaz de imprimir en degradados con solo cargar dos filamentos PLA de colores diferentes en la impresora. Esta capacidad permite que se use para la impresión de objetos que cambian gradualmente de un color a otro, gracias a la boquilla de alimentación dual.
Este nuevo modelo, que está indicado para usuarios que no tengan conocimientos previos, se puede utilizar en varios entornos como el doméstico o el educativo. Ofrece dos modos de impresión: el modo multicolor, para imprimir en dos colores, y el modo mixer para imprimir un objeto con un degradado de color.
El usuario puede imprimir a distancia desde un ordenador conectado a una red local o a Internet; o directamente utilizando una tarjeta SD integrada.
Una de las ventajas que proporciona esta impresora es su respeto al medio ambiente. Todas las bobinas de filamento PLA están hechas de plástico reciclable y, además, el filamento ha pasado varios tests que certifican que está libre de ftalatos y metales pesados.
«Este año vamos a poner en el centro de nuestro estrategia el objetivo de hacer la impresión 3D accesible a todo el mundo. Esta nueva impresora, diseñada y creada específicamente para principiantes, hará las delicias de los primerizos en impresión 3D y les ayudará a conseguir creaciones únicas y más coloridas que nunca”, declaró Simon Shen, CEO de XYZprinting y New Kinpo Group.