Su nueva serie Mi 8 que señala a sus dispositivos estrella es la novedad más relevante de Xiaomi pero no la única. La marca ha lanzado también Mi Band 3, la próxima generación de su pulsera de fitness de Xiaomi, las gafas Mi VR Standalone, desarrolladas en colaboración con Oculus; y el televisor LED Mi TV 4 de 75”. Unas novedades en hardware a las que se suma el MIUI 10, la última versión de su sistema operativo basado en el kernel de Android.
La serie Mi 8 está compuesta por Mi 8, Mi 8 Explorer Edition y Mi 8 SE. El primero, con motor Snapdragon 845 de Qualcomm integra Artificial Intelligence Engine (AIE). Su pantalla Full HD+ Samsung, de vidrio 2.5D, se alarga 6,21” y el diseño incluye un panel posterior de vidrio curvado en los cuatro lados y un marco de aluminio aeronáutico y una pantalla de vidrio 2.5D. Incluye una cámara dual con inteligencia artificial de 12 megapíxeles.
El Mi 8 Explorer Edition usa la tecnología de huella digital sensible a la presión, que permite un desbloqueo más rápido gracias a su sensor de presión especial. Incluye la función de desbloqueo facial en 3D. Su cubierta trasera, a diferencia del Mi 8, es de vidrio transparente.
El más delgado es el Mi 8 SE, con una pantalla AMOLED de 5,88” y con motor Snapdragon 710 SoC de Qualcomm.
Llegarán a China a principios de junio y posteriormente recalarán en España.