Es la nueva pareja de Epson para el segmento del A3 en el apartado de la tinta, en el que la marca está poniendo todo su esfuerzo. Se trata de la WorkForce Enterprise WF-C20590 y la WF-C17590, un dúo pensado para dar servicio a grandes empresas y pymes, que se diferencian por su velocidad: la primera alcanza las 100 páginas por minuto y la segunda llega a las 75.
Beatriz Echevarría, business manager de impresión para entornos empresariales de Epson Ibérica, insiste en las dos ventajas que la marca exhibe como diferenciadores de esta tecnología. “Reduce el impacto medioambiental de la impresión con una solución de bajo consumo, con un menor uso de consumibles, mientras consigue altas velocidades”, relata. Entre las particulares tecnológicas, la marca ha incluido un cabezal autorreparable que elimina el efecto banding, así como una cinta electrostática de arrastre de página para asegurar la calidad aunque se imprima a altas velocidades. Epson asegura que, comparada con la tecnología láser, reduce el uso de energía hasta un 96 %.
Como complemento, exhiben, de manera opcional, una unidad de acabado WorkFlow Enterprise que permite el acabado automático de documentos, una capacidad máxima de papel de 5.350 hojas con depósito opcional de hasta 4.000 hojas con apiladora y grapadora incorporadas.
Para mejorar su uso cuentan con una pantalla táctil de 9” y son accesibles desde dispositivos móviles con tecnología NFC.