“Estamos trabajando para crear los productos del mañana”, destacó Florence Perrin, sales director del sur de Europa de Western Digital, durante la presentación de sus últimas soluciones con las que cubre las necesidades de almacenamiento de todo tipo de usuarios y empresas.
La directiva resaltó que el equipo de España, que encabeza Óscar Alcaraz, sigue trabajando para aportar las soluciones de almacenamiento más innovadoras, apoyándose en su red de distribución que se articula en torno a tres mayoristas: TD Synnex, Ingram Micro y MCR.
Uno de los ejes del trabajo de Western Digital es ofrecer a los creadores de contenido soluciones para que puedan realizar su trabajo de manera más efectiva en todas las etapas —desde la captura del contenido, pasando por la transferencia y almacenamiento—. Para este tipo de usuarios ha presentado sus nuevas tarjetas de la gama SanDisk SD y microSD Express, que ofrecen un mayor rendimiento y velocidad.
Estas tarjetas SD Express funcionan con dispositivos SD UHS-I y UHS-II y disponen de la tecnología SanDisk ThermAdapt, que ofrece una carcasa especial y un controlador de gestión térmica para que los dispositivos se mantengan dentro de un rango de temperatura seguro.
Dentro de esta nueva oferta se encuentra la tarjeta SanDisk SD Express (128 GB/256 GB), ideal para flujos de trabajo con uso intensivo de datos, que ofrece velocidades de transferencia hasta 4,4 veces más rápidas que la tarjeta SD UHS-I1 más veloz de Western Digital. Además, ofrece la SanDisk microSD Express (128 GB/256 GB) que ofrece altos niveles de velocidad, almacenamiento y rendimiento.
Western Digital también ha presentado otras tarjetas de memoria para el entorno profesional como la nueva SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I de 2 TB, que está preparada para capturar imágenes en alta resolución y grabar video 4K UHD4 en una sola tarjeta o la nueva tarjeta SanDisk Extreme PRO microSDXC UHS-I de 2 TB, que ofrece gran capacidad de almacenamiento para dispositivos con ranuras microSD.
El proveedor también ha presentado nuevas unidades de discos duros Ultrastar de clase empresarial de 24TB y 7200 RPM. Y, además, ha ampliado su propuesta con otras novedades como la plataforma de transferencia de datos Western Digital Ultrastar Transporter que ofrece hasta 368TB de rápido rendimiento SSD NVMe y conectividad de doble puerto de 200 Gb/E para almacenar, editar y transportar físicamente diarios y archivos masivos de una ubicación a otra, incluida la nube; y la nueva plataforma Western Digital Ultrastar Data102 JBOD para el almacenamiento externo que admite hasta 24 Gb SAS en el host y podrá satisfacer las exigencias futuras del mercado.
Western Digital también comentó que uno de sus focos en el mercado español es el segmento del gaming para que ofrece una completa oferta. En este sentido, Pol Vilaseca, sales manager en Iberia de gaming, resaltó que es una oportunidad de negocio atractiva porque los juegos más demandados y populares ocupan más espacio del que tienen disponible los equipos. En su catálogo se encuentran soluciones para almacenar juegos tanto en PC como portátil y consola.