My Book Duo es la nueva solución de almacenamiento de escritorio de WD. Integra dos discos duros WD Red que ofrecen un rendimiento con conexión USB 3.0 que permite alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 290 MB/s. La unidad está preconfigurada en modo RAID 0 para un máximo rendimiento y capacidad y además ofrece la posibilidad de configurar el ‘modo espejo’ (RAID 1) para proteger los datos desde el principio o usar la configuración JBOD para emplear las unidades de forma individual.
La unidad, que está disponible con capacidades de 4TB, 6TB y 8TB, incluye un software gratuito que permite crear copias de seguridad a nivel local, en la nube y del sistema para proteger los datos.
“Desde los creativos profesionales y consumidores expertos a los creadores de contenidos diarios – gente que maneja una gran cantidad de datos – encontrarán en My Book Duo una forma rápida y de confianza para descargar contenido desde sus ordenadores, organizarla en una única ubicación y protegerla a través de backups, contraseñas y encriptado”, señaló Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo de la división de productos de consumo y ventas mundiales de WD.