Virtual Cable ha lanzado la Release Candidate de UDS Enterprise 4.0, su solución que permite la virtualización de escritorios, aplicaciones y el acceso remoto a equipos.
En esta versión ha ampliado las posibilidades de despliegue porque ha incluido soporte para Google Cloud Platform (GCP), Scale Computing (SC) y Oracle Linux Virtualization Manager (OLVM), lo que permite que las organizaciones puedan combinar nuevas plataformas de nube pública, infraestructura hiperconvergente y soluciones open source.
Además, ha implementado funcionalidades avanzadas para proveedores basados en OpenStack, que incluyen Huawei Cloud y OVHcloud.
Una de las ventajas que aporta esta versión es que, gracias a la alta disponibilidad en los Meta Pools, la gestión de los recursos es más inteligente y es posible conectar diferentes plataformas para que operen como una sola, lo que asegura la continuidad del servicio.
UDS Enterprise 4.0 también introduce compatibilidad con el protocolo OAuth2 y nuevas opciones de autenticación multifactor (MFA).
La solución también proporciona otras mejoras como una mayor eficiencia en la virtualización de aplicaciones Windows con la incorporación de acciones avanzadas como el balanceo de carga entre servidores RDS en base a umbrales predefinidos. Ofrece también un nuevo OS Manager que facilita la integración de máquinas Linux en dominios de Active Directory.
Virtual Cable también han rediseñado los portales de usuario y administración para ofrecer una navegación más ágil y han optimizado las gráficas del panel de control.
UDS Enterprise 4.0 mejora el rendimiento de los entornos que utilizan Microsoft Teams, ofrece una mejor gestión de los recursos y facilita otras herramientas como los “Notifiers”, que envían alertas del sistema a través de métodos externos, como correo electrónico o Telegram.
“Las organizaciones pueden maximizar su retorno de inversión y asegurar la continuidad de sus operaciones gracias a la eficiencia de nuestra solución. Además, contar con un servicio de soporte 24/7 nos permite atender las necesidades de sectores tan exigentes como banca, seguros, energía e industria”, comentó Javier González, director técnico de Virtual Cable.