SmartRun es el nuevo sistema modular prefabricado de infraestructura área que ha presentado Vertiv. Se tata de un sistema diseñado para integrar conductores de distribución de alimentación de alta densidad, redes de tuberías para refrigeración líquida, contención de pasillo caliente e infraestructura de red en una única solución escalable que facilita el acondicionamiento acelerado de los centros de datos.
Esta solución todo-en-uno, de diseño plug and play, acelera los despliegues hasta un 85 % frente a los métodos tradicionales in situ por componentes, habilitando instalaciones de centros de datos superiores a 1MW en un día y con una única cuadrilla.
Según señala la compañía, el sistema responde a los retos de espacio blanco relacionados con la incorporación de nuevas tecnología de eliminación de calor en centros de datos de IA al integrar una red secundaria de fluido en el diseño de Vertiv SmartRun.
Viktor Petik, vicepresidente sénior de soluciones de infraestructura de Vertiv, comento que “Vertiv SmartRun representa una inversión estratégica en infraestructura prefabricada de alta densidad que aporta agilidad operativa y facilita la expansión fluida para sustentar el futuro de la informática de alta densidad”.
Vertiv SmartRun cuenta con el respaldo de los servicios Vertiv Liquid Cooling Services y Vertiv Services, las redes globales de expertos disponibles para proporcionar un completo apoyo durante la instalación, mantenimiento y optimización de infraestructura con refrigeración líquida.