Trend Micro ha anunciado la integración de su solución Trend Vision One -Sovereing and Private Cloud (SPC) con Nvidia MIM, un conjunto de microservicios de inferencia fáciles de usar que forman parte de la plataforma Nvidia AI Enterprise, que está diseñada para acelerar la implementación de IA generativa en la nube, el centro de datos y las estaciones de trabajo.
La integración de ambas soluciones ofrecerá una mayor protección los centros de datos privados. Las grandes organizaciones buscan soluciones de IA generativa autoalojadas ubicadas en nubes privadas para mitigar los problemas de privacidad, soberanía y cumplimiento normativo. En este contexto, la solución de Trend Micro al utilizar microservicios de inferencia de IA optimizados para Nvidia NIM amplifica la fuerza de las soluciones de seguridad al mejorar la privacidad de los datos, el análisis en tiempo real y la rápida mitigación de las amenazas.
Al evitar la inspección en línea del tráfico, se evita el elevado consumo de potencia de cálculo de la CPU y el aumento de la latencia asociado al procesamiento de grandes volúmenes de datos. De este modo, Trend Vision One SPC garantiza un funcionamiento sin interrupciones y maximiza la eficacia de los procesos tanto de seguridad como de la IA.
“Mientras muchos en la industria están reclamando avances en la seguridad de la IA, nosotros estamos mostrando casos de uso críticos para el negocio. La integración de NVIDIA NIM con nuestra Vision One Sovereign y Private Cloud aporta la potencia necesaria para todo este cambio de infraestructura que se avecina a medida que las empresas de todo el mundo adoptan la IA generativa”, explicó Eva Chen, CEO de Trend Micro.
“La integración de Trend Micro con NVIDIA NIM pone de manifiesto cómo las empresas pueden utilizar la IA generativa para mejorar la seguridad de los entornos de sus clientes en una amplia variedad de infraestructuras empresariales”, añadió Pat Lee, vp de asociaciones empresariales estratégicas de Nvidia.