Deco E4 es la nueva solución wifi mesh de TP-Link, que está diseñada para ofrecer cobertura en todas las estancias de la casa y ofrecer al usuario la misma velocidad de conexión incluso si se está desplazando de una habitación a otra. Esta novedad se comercializa en un pack de dos dispositivos, que funcionan como extensor de red o punto de acceso con cualquier router doméstico.
El Deco E4 también puede funcionar como router principal, lo que permite desplegar de manera instantánea una red inalámbrica con una velocidad AC combinada de hasta 1.200 Mbps —867 Mbps en la banda de 2,4Ghz y 300 Mbps en la banda de 5Ghz— en un alcance de 260 m2.
Según señala TP-Link, estas características se traducen en una red con una señal estable en cualquier punto del hogar, por lo que está indicado para las casas con múltiples dispositivos, ya que está preparado para dar soporte simultáneamente hasta un centenar.
El Deco E4 incluye funciones de control parental robustas para que los padres puedan controlar o limitar el uso de la tecnología por parte de los menores.