jueves, agosto 13, 2020
Inicio Actualidad Así será 2019 para… TP-Link

Así será 2019 para… TP-Link

El desarrollo del área inalámbrica profesional, junto con los productos relacionados con el hogar digital, son dos de las áreas prioritarias para TP-Link en este 2019. Junto a ello, no olvida seguir avanzando en el área de la telefonía, con su marca Neffos, y el desarrollo del mercado de las operadoras. Álvaro Ausín, distribution business sales director de TP-Link Iberia, recuerda que el mercado TIC va a seguir muy activo este año gracias, entre otros factores, al impulso en el área de las infraestructuras gracias a las ayudas que se están dando desde la UE.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

En materia TIC hay dos campos donde se podrá observar crecimientos. En el sector público, las ayudas que se están concediendo desde la Unión Europa para mejorar la infraestructura están animando el mercado, mientras que, en el sector hostelero, la locomotora de este crecimiento vendrá dada por la demanda de conectividad «always-on» por parte del cliente. Esta variable será especialmente importante en España, donde las cifras de turistas no dejan de crecer año tras año.

La segunda área es en el mercado de los campus switches, que pueden ayudar al desarrollo de toda la solución perimetral.

Tampoco conviene olvidar el hogar conectado. Si bien este concepto es muy amplio, ya que va desde el televisor o el router a una bombilla y que el concepto de ecosistema totalmente conectado toda está lejos de ser una realidad, es cierto que cada año el consumo de productos relacionados con este mercado se ha ido incrementando y en estos momentos todo fabricante de consumo tiene productos relacionados con este segmento.

En el caso concreto de TP-Link, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

En nuestro caso, vemos oportunidades en las siguientes áreas:

  • Soluciones wireless profesionales. Disponemos de soluciones muy robustas dentro del campo empresarial, por lo que podemos obtener cifras importantes en la medida en que el comportamiento a lo largo del segundo semestre, con la introducción de nuestra controladora física, Omada OC200, ha sido realmente bueno.
  • Soluciones mesh junto con hogar digital. Nuestras soluciones mesh han demostrado mejorar tanto la conectividad del hogar como de los periféricos, con el plus añadido de la seguridad y del control parental y de su compatibilidad con Alexa.
  • Por último, nuestra marca de smartphones Neffos es un área con un gran potencial de crecimiento. Lo hemos visto en el primer trimestre de 2018, en el que las ventas en todo el mundo se han incrementado un 300 %.
  • Operadoras. A lo largo de este primer trimestre vamos a lanzar nuevos productos para operadores, que estamos seguros que van a tener una excelente aceptación en el mercado.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado