Fujitsu ha lanzado la nueva familia Eternus LT, que incluye la última tecnología Linear Tape Open (LTO) 7 para simplificar la copia de seguridad y de archivo. Estos sistemas de almacenamiento soportan una amplia gama de requerimientos de almacenamiento de datos, incluyendo el archivo a largo plazo y la recuperación ante desastres; lo que permite a las organizaciones de todos los tamaños gestionar el crecimiento continuo y el big data.
La nueva tecnología de cinta LTO-7 permite la reducción del tiempo de backup, incluso a escala de terabytes (2.7 TB por hora por LTO-7) y la capacidad total del sistema se incrementa en un factor de 2.4, lo cual significa que usando tecnología LTO-7 se reduce el tiempo de backup hasta en un 79 % respecto a la tecnología LTO-4 y LTO-6, según indica el fabricante.
La nueva gama Eternus LT ofrece encriptado de datos basado en hardware, ofreciendo una mayor seguridad y cumplimiento regulatorio. Así, el Eternus LT260 genera y gestiona las claves de cifrado de datos dentro de la biblioteca, sin el coste del uso del software de copia de seguridad o la necesidad de usar un servidor adicional.