TP-Link ha lanzado el nuevo punto de acceso wireless dual band Gigabit AC1200. Esta novedad, el modelo CAP1200, incorpora la tecnología MU-MIMO (Multi-User MIMO) 802.11 ac de segunda generación, lo que permite el envío de información de forma simultánea a múltiples dispositivos a una velocidad de 1200 Mbps sin ningún tipo de latencia o retardo.
Este punto de acceso para montaje en techo garantiza la cobertura aun cuando los dispositivos inalámbricos «pasan» entre puntos de acceso, gracias a su tecnología Fast Roaming (802.11k). De este modo, desaparece el riesgo de que la conexión se interrumpa, al automatizar la transición de los dispositivos entre puntos de acceso, permitiendo que aplicaciones muy sensibles como son la VoIP o las videoconferencias se realicen sin ningún problema.
Este nuevo punto de acceso está diseñado para reforzar la seguridad de la red ya que ofrece la posibilidad de crear un portal cautivo que permite utilizar la red solo a los invitados autorizados tras su identificación.
Según señala la compañía, el controlador wireless Auranet AC50 y AC500 simplifica la gestión de miles de CAP1200 o de otros puntos de acceso Auranet, al añadirlo directamente a la infraestructura una vez que se detecta automáticamente. Así, los controladores detectan los APS, aplican la configuración y, tan pronto como se unen a la red, son gestionados automáticamente permitiendo a la empresa centrarse en los temas críticos para su negocio.