Toshiba Tec Spain ha anunciado que la nueva generación de equipos multifunción de la serie e-Bridge Next integra diversas funciones como «Google Maps». Esta opción está integrada en su panel táctil en formato tableta de 9″. De este modo, el usuario accede a las mismas prestaciones desde cualquier otro dispositivo, tales como búsqueda de direcciones, indicaciones para llegar a un destino o seleccionar una ruta, con el añadido de poder imprimirla directamente. Esta nueva función se completa con otras como la redacción de mensajes o anotaciones entre usuarios a través de la función e-Bridge Sketch o e-Bridge Survey para realizar consultas, encuestas rápidas o valorar servicios.
Esta serie de funciones está cambiando el concepto del equipo multifunción que se está transformando en equipo «milfunciones», según indica la compañía. Al mismo tiempo, el uso de los equipos multifunción también está cambiando. Según un informe europeo de Infotrends, en 2016 el escáner ha sido, por primera vez, la función más empleada, concretamente por un 35 % de los usuarios encuestados, frente al 32 % que sigue usando el equipo multifunción principalmente para imprimir.
En cuanto al resto de funciones, el 15 % utiliza fundamentalmente la opción de copia, el 7 % el fax, y tan solo otro 7 % declara utilizar el equipo multifunción para otras tareas. Por su parte, el 4 % restante no dispone de un equipo de estas características.
Toshiba ha ampliado su equipo de desarrolladores para impulsar la integración de estas funciones en su nueva generación de multifuncionales e-Bridge Next.
Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain, explicó que “el equipo multifunción está ganando protagonismo en la infraestructura TIC de las organizaciones y en los hábitos de uso, más allá de las típicas funciones de copia e impresión. Estamos realizando un gran esfuerzo e inversión para ofrecer prestaciones únicas y de valor a nuestros clientes”.
La compañía ha anunciado que está trabajando en la implementación de soluciones soluciones para el registro diario del tiempo de trabajo; en la integración de los documentos de información de prevención en riesgos laborales y la utilización del panel de los equipos a modo de pantallas profesionales de cartelería digital.