Synology ha ampliado su gama de soluciones todo en uno para oficinas domésticas y pequeñas empresas con el nuevo DiskStation DS723+ de 2 bahías, que se convertirá en la opción ampliable más compacta de esta línea.
Equipado con el sistema operativo Synology DiskStation Manager (DSM) y en un formato compacto de escritorio, el dispositivo ofrece soluciones completas para proteger y gestionar los datos empresariales, colaborar en documentos, acceder a archivos de forma remota y supervisar activos físicos.
Diseñado para equipos profesionales y pequeñas empresas que precisen un almacenamiento centralizado, el nuevo DS723+ también puede utilizarse como nodo perimetral en implementaciones distribuidas. Además, ofrece la posibilidad de ampliarse con 7 bahías extra con una unidad de expansión DX517, si se necesita más capacidad.
Para mejorar el rendimiento, además, se puede agregar conectividad 10GbE y unidades SSD M.2 NVMe a través de la ranura PCIe incorporada para permitir un almacenamiento en caché rápido o crear grupos de almacenamiento all-flash adicionales.
El nuevo equipo facilita, también, la gestión y uso compartido de archivos con Synology Drive, así como la sincronización de archivos de sitio a sitio, ideal para los equipos que trabajan de forma remota o las empresas con varias sedes.
Además, la nueva unidad cuenta con las capacidades de nube híbrida de Synology Hybrid Share, lo que facilita que los usuarios disfruten de los beneficios de las instalaciones físicas y la nube, almacenando por un lado datos inactivos en el cloud y manteniendo a la vez los archivos a los que se accede de manera habitual en caché del dispositivo local para acceder con velocidades de LAN.
A través de Active Backup Suite de Synology, la unidad permite una copia de seguridad de los sistemas Windows y Linux, las máquinas virtuales Hyper-V/VMware y las cuentas de Microsoft 365/Google Workspace. Además, también se pueden hacer copias de seguridad de los datos almacenados en el NAS.
Por último, a través de VMS de Synology Surveillance Station el DS723+ puede convertirse en un sistema de gestión de vídeo completo ya que ofrece soporte para más de 8.300 cámaras IP validadas y dispositivos ONVIF.